Amazon llegará por fin a España, presumiblemente el próximo mes de enero. Tras la compra en octubre de BuyVip, Amazon se extenderá por varios países europeos, entre los que se encuentra España. Además, ha confirmado el nombre de la directora general de BuyVIP, Koro Castellano, desde donde llevará a cabo todas las operaciones de la mayor tienda de libros en la red del mundo y futuros proyectos para el 2011.

Tras la compra de BuyVIP por 70 millones de euros, la compañía tendrá por fin alojamiento en tierras españolas y se unirá al resto de países donde ya opera la compañía: Estados Unidos, Reino unido, Alemania, Francia, Canadá, Japón, Holanda y Polonia.

Koro Castellano era hasta hace dos meses la directora general de Tuenti, la red social española líder. En su trayectoria también había trabajado en diferentes medios digitales como El Mundo, Marca o Expansión. Pocos datos más tenemos por ahora, no sabemos si finalmente traerán una sede con oficinas en España o si por el contrario se limitarán a abrir su tienda online en español. De lo que si estamos seguros es de que se trata de una buena noticia para los usuarios españoles.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: