La compañía ha decidido regresar con fuerza en un nuevo intento por resurgir lanzando el denominado 'Proyecto Phoenix', su nuevo sistema de correo electrónico web. Para aquellos que no lo recuerden, AOL vivió tiempos pasados de esplendor en la décadas de los 90 hasta la llegada de nuevos protagonistas en el sector del correo electrónico web. Yahoo, Microsoft y Google fueron minando la moral (y los usuarios) de la compañía hasta dejarla prácticamente obsoleta.

Tal y como cuenta Brad Garlinghouse, Presidente de AOL en aplicaciones de consumo, la compañía está lista para tomar el 'Proyecto Fénix', cuyo lanzamiento ha sido anunciado hoy para el próximo año, comenzando en esta primera fase con un número limitado de usuarios en fase beta:

Desde la compañía creemos que existe una oportunidad para redefinir lo que es el correo electrónico para el consumidor y usuario. Creemos que en estos momentos hay muy poca innovación en el desarrollo de las direcciones de correos. Prácticamente desde Gmail, nadie ha vuelto a sorprenderse

Garlinghouse explicó también los dos puntos en los que se va a sustentar este nuevo sistema de correo electrónico, La velocidad y la integración, nada nuevo por otra parte. Sus principales características serán:

  • Capacidad de agregar AOL, Yahoo, Gmail y demás cuentas en una bandeja de entrada unificada similar a iOS.

  • Acceso directo o Quick Bar por encima de la bandeja de entrada, con mensajes instantáneos, actualizaciones de estado en 2.0 (Facebook y Twitter)

  • Tres puntos de vista diferentes para visualizar la bandeja de entrada.

  • Etiquetas web y tabs para la conmutación entre el usuario y el buzón de mensajes.

  • Capacidad de detectar automáticamente las direcciones que figuran en los correos electrónicos abiertos.

  • Barra lateral de fotos o sidebar de los archivos adjuntos.

  • Opción de nombre de dominio en el correo electrónico.

Más o menos, estas vienen a ser las características principales del nuevo sistema de correo electrónico que presenta AOL. Desde luego, suena muy bien, no hay nada realmente novedoso, puesto que la mayoría de características ya existen en el sistema de correo electrónico de Google Gmail, pero parece muy completo. AOL vuelve a intentar entrar en el mundo del correo electrónico en un momento en el que suena como muy probable la entrada de otra "grande". Veremos quien se lleva el gato al agua. Aquellos que deseen una invitación para esta primera fase en pruebas deberéis solicitarla desde la propia web.

7 respuestas a “‘Proyecto Phoenix’, AOL se suma a la batalla por el email”