Por ahora los móviles que están penados para ser más que nada reproductores portátiles están demostrando que existen un interés importante en no solo tener un smartphone, si no también que sea capaz de poder llevar una película o series y verla en esos ratos muertos, pero no basta con poder reproducir un vídeo, tiene que ser un vídeo en alta definición y no se puede permitir que el vídeo se vea con lag o con cualquier tipo de problema de reproducción. Hay que tener en cuenta que este año se ha visto un incremento importante en el poder de los smartphones, cada vez son más potentes y se acercan peligrosamente a la potencia de un portátil de gama baja ¿cuanto queda para lograr procesadores de un tamaño reducido para móviles de varios núcleos que sean iguales que los que usamos en un ordenador?
Junto a la potencia del procesador, tenemos que contar la importancia del procesador de imagen, gráficos 3D, juegos, poder para reproducir estos vídeos en alta definición, aquí hay que usar toda la potencia que la tecnología te pueda ofrecer ahora mismo, y algo así han debido de pensar en LG, porque su próximo LG Star tiene pinta de usar el famoso procesador Tegra 2 de NVIDIA, que pese a que no es que sea muy extendido en productos (que no quita para que no existan), se ha demostrado que es un procesador digno con capacidad para generar gráficos 3D que de verdad te creas.
Este LG Star además de llevar un Tegra 2 también tiene salida HDMI, como el Nokia N8, importante para poder grabar vídeos en alta definición y reproducirlos directamente en tu televisión. Estoy seguro de que es una de esas funciones que dan puntos cuando estás eligiendo un móvil, pero que a la hora de la verad lo usas más bien poco o nada.
LG también usaría una nueva interfaz para Android Froyo, una interfaz que por lo poco que se puede ver es practicamente idéntica a TouchWiz de Samsung, tan solo mirad esos iconos en la parte inferior, exactamente igual que en Samsung.
Vía: The Next Web