Wordpress el la plataforma blogger más utilizada de los últimos años. Desde que nació, y a medida que evoluciona, los conocimientos necesarios para instalárselo uno mismo y ponerse a escribir tienden a cero. Si bien para un desarrollo profesional hacen falta unos conocimientos de programación avanzados, para realizar los primeros pinitos y matar la curiosidad no hacen falta más que ganas.
Cuando ya tenemos algo hecho, y queremos dar un pasito más, puede que nos compliquemos la vida con código, algoritmos y llamadas a la base de datos que, para un usuario novel puede que queden fuera de su alcance.
Para éstas ocasiones tenemos WordPress Snippets (un Snippet es un fragmento de código que se puede reutilizar), un portal donde podrás encontrar fragmentos de código listos para utilizar en tus plantillas (sólo es necesario copiar y pegar) y poder llegar un pasito más lejos sin tener que aprender cómo funciona WordPress en sus entrañas ni lenguaje PHP o MySQL.
Lo que más me ha llamado la atención de ésta web, aparte de utilizar WordPress como plataforma, es la sencillez de su diseño, con una única función: Ayudar.
Espero que todos aquellos que necesiten una ayudita y que quieran poner algo más bonito su blog personal encuentren en esta web lo que buscan y así les siga picando el gusanillo de la curiosidad.