Hace varias semanas que tenía ganas de crear una lista en Twitter con los programas informáticos que más uso en mi computadora, esos cotidianos de todos los días. Siguiendo otras listas me dí cuenta que casi la totalidad de mis aplicaciones favoritas tenían una cuenta en Twitter, y que los programadores y compañías responsables eran muy activos enviando noticias, información sobre versiones beta, concursos y consejos.

Así que hace un par de días me tome el tiempo para crear mi propia lista de aplicaciones preferidas. El resultado ha sido tan fantástico que quería compartirlo con todos ustedes. Me ha sorprendido gratamente lo útil que puede ser una lista de este tipo para cualquier persona que trabaja en un área relacionada con la informática y las computadoras.

Con una sola lista, en la cual sigas los programas que más te gustan, podrás ponerte al día con ellos, en apenas unos pocos minutos. De primera mano sabrás si hay nuevas versiones, algún descuento especial, podrás participar sugiriendo mejoras y establecer una comunicación directa con los desarrolladores.

Te invito a crear tu propia lista y a compartirla aquí en los comentarios, es muy fácil, sólo hay que seguir unos pocos pasos:

  1. En la pestaña de listas busca la opción de "Crear Lista".
  2. Coloca un nombre a la lista (aplicaciones, programas, software). En la descripción puedes indicar que son tus aplicaciones favoritas (recuerda que otra gente puede querer seguir está lista y esto les da la información más importante). Por último, decide si la lista es pública o privada.
  3. Usando el buscador de Twitter (en la parte alta de la pantalla) encuentra los programas que quieres seguir. A la derecha te aparecerán los Resultados de nombre para [aplicación]. Revisa si está allí la que buscas. Dale click.
  4. Una vez dentro del timeline de la aplicación a seguir, le das click en el 2do botón, como se indica en el ejemplo de Hootsuite aquí abajo, y seleccionas el nombre de la lista donde la quieres incluir.
  5. Repite el proceso 3 y 4 hasta que tengas unas 20 aplicaciones.
  6. Es todo. Ya tienes una lista con los mejores programas que utilizas a diario.

Con estos sencillos pasos vas a poder crear una lista sumamente poderosa, que te ayudará a estar al día con el software que más utilizas. También será más difícil que te pierdas tweets importantes que en tu timeline normal es probable que los pases por alto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: