En el transcurso de ferias de tecnología como CEATEC 2010 que se desarrolla actualmente en Japón, vemos cosas increíblemente geniales, la cuales llegan a ver luz en unos cuantos años pero que siempre nos dejando queriendo más. Es el caso de las pantallas flexibles y transparentes.

La gente de TDK quiso demostrar que también saben hacer pantallas de este tipo y lo han demostrado en vídeos. Si, tu y yo sabemos que no son los únicos que han mostrado este tipo de tecnología, pero es un avance y, por lo menos a mi, me encanta lo que veo.

TDK se basó en paneles OLED y, como ya les adelanté, son flexibles y transparentes. Lo interesante de esto es que el fabricante podría comenzar a ofrecerlas a finales de este año, pero sólo en blanco y negro, por ahora. Aunque se puede notar que también se muestran a color. Esperamos que, de ser cierto, se ofrezcan también fuera de esa burbuja futuristica de aquel continente.

La transparencia es del 50%, me gustaría verlas al sol, y la calidad de resolución es QVGA.

Vía: Engadget

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: