Lunes 8 de Noviembre, 6:00 pm hora del Este de los Estados Unidos. Samsung convocó a una conferencia para dar a conocer un nuevo dispositivo móvil que correrá en Android.

¿Qué será? El nuevo móvil del que apenas les hablaba hace un día, aparente sucesor del Galaxy S, resultaría demasiado pronto. ¿La Samsung Galaxy Tab? A pesar de que todavía no se comercializa en norteamérica, los de Samsung suelen no ocultar el producto si ya es previamente conocido.

¿Qué será? La duda me inquieta, observo la imagen de la invitación digital y realmente observo algunos detalles que me podrían hacer apostar por un móvil pero no de alta gama, aunque no por ello de los sencillos, dedicado más bien al mundo ejecutivo.

Ahora, como bien aportan nuestros amigos de Android Phone Fans han apuntado en la noticia que ahora les compartimos, es un vortex que aparentemente absorve las aplicaciones hacia un sólo punto de fuga que emite luz.

¿Será acaso...?, ¿podría ser? Todo apunta que... pero, no... . Analizando todos los factores, podríamos acertar a qué estrenará, veamos.

De entrada, las reglas del juego son: es Samsung, tiene Android, y es un dispositivo móvil. Televisores con Android o reproductores multimedia de casa, descartados, váyanse a casa, y mostrémos las posibilidades.

  • ¿Galaxy Tab?. De entrada no podemos descartar la Galaxy Tab, ya que a pesar de que no la mencionan directa y tajantemente, todavía no entra directamente al mercado norteamericano aunque ya la hayan presentado en más de un evento realizado en este continente.

  • ¿Market de Samsung?. Las aplicaciones siendo absorvidas por un elemento energético singularmente abstracto que emite luz -siguiendo a la semiótica básica la luz alude al conocimiento-, de inmediato me hace pensar en un mercado de aplicaciones exclusivo de Samsung. Hay que recordar que los surcoreanos no sólo hacen teléfonos, sino Televisores, Autoestereos, sistemas de Home Teather, LapTops, la propiamente mencionada Tablet, y...

  • ¿Reproductor Digital?. Esta sería una batalla épica. De entrada, Samsung produce el que muchos editores consideramos quizás el mejor exponente de la gama Android en smartphones actualmente. Después, es el más serio diseñador de la Tableta que pudiera al menos restarle algunos puntos porcentuales de ventas al iPad. Ahora, que lance un dispositivo multimedia táctil con Android al mercado estilo iPod Touch sería ya hacerse de palabras serias con Steve Jobs, y bien por los consumidores que siempre agradecen los resultados de la competencia entre marcas (un código YP-M2B como prototipo afín circula en la red)

  • ¿Teléfono empresarial?. En la publicidad vienen diversos logotipos, y aunque podríamos aventurarnos por las anteriores opciones lo cierto es que vienen dos básicos: el de SMS y el de Teléfono. Así que muy probablemente sea algo con "telefonía celular" en su manual de usuario. Los trazos exteriores de los logotipos son indicadores bursátiles, o bien pueden indicar que Samsung incrementará sus puntos de cotización en la Bolsa, o son la más clara referencia a un móvil eminentemente empresarial, con algo que realmente le haga destacar de entre otros intentos (cof cof, Ming de Motorola).

  • ¿Ginger... ¡Really!?. Finalmente, podría ser que se tratase de algo más allá, y en consideración de la expectativa en internet que se ha levantado en torno del desarrollo de GingerBread, que si llegará a finales del año, que si vendrá ya el SDK para desarrolladores o que apenas pusieron a un muñequito de jengibre afuera de Google, ¿qué tal si de esto se trata?

No lo sé, a mí me toca la última entrada del día 8 de Noviembre tiempo de América y tendré el honor de decirles de qué se trata esto que nos tiene preparado Samsung.

¿Tú qué crees que anuncie Samsung?