Hay tanta gente en el mundo que está molesta con Motorola, pero creo que particularmente los latinoamericanos y los europeos, a quienes se les vendió un aparato llamado Motorola Dext y que es exactamente idéntico al Motorola Cliq que vende T Mobile en Estados Unidos de Norteamérica.

Bueno, pues nos patea las nobles partes saber que en Estados Unidos ya se puede acceder al programa de testers de la Beta del Android 2.1, Ecláir, para los dueños de un MotoCliq norteamericano. Sólo nos queda preguntar, ¿es tan difícil que adapten todo ese desarrollo de software, que ya hicieron para un sólo producto, al resto del mercado en el muno.

Perdónenme por ser yo el que les provoque el coraje a aquellos poseedores de un MB200, pero aquí les va el resto de la información.

La información nos llegó de Android Phone Fans, quienes nos compartieron la noticia del anuncio que lanzó Motorola en su sitio web para solicitar a 2 mil poseedores de un Motorola Cliq que trabaje en la red de T Mobile para que sean voluntarios en las pruebas de la versión 2.1 de Android.

Dicen que es un gran alivio para los poseedores de ese terminal. Bueno, es un alivio que sólo en norteamérica tendrán porque el resto seguimos enfadados con Motorola y sus discriminatorias e incomprensibles políticas de actualización de software.

El Android 2.1 para los Motorola Cliq llegará aproximadamente a mediados de noviembre, los que vivan en el país de las barras y las estrellas podrán inscribirse para ver si son elegidos por este programa de testers.

En tanto, el resto de naciones a las que nos vieron la cara con un MotoDext, olvídense de la actualización. Motorola sigue en la misma absurda postura de no actualizar sus Android 1.5.

Como nota al colofón, algún visitante del blog nos compartió una manera de upgradear el Motorola Dext a 2.1, sin embargo no hay pruebas de que esto todavía deje la capacidad del teléfono de conectarse a la 3G mexicana, y de varios países de latinoamerica que operan en compañías de América Móvil.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: