Motorola publica sus resultados financieros de este trimestre, y anuncia que representa su primer trimestre con beneficios (en comparación anual) desde Q4 2006. Y posiblemente todo se deba a su apuesta por Android, dicen los expertos. El resultado de focalizarse de esa forma se pueden apreciar claramente en los resultados del Droid 2, Droid X, y sus dispositivos más básicos, Flipout y Charm. Sanjay Jha, co-CEO de la compañía, señaló que el Droid X era particularmente muy bueno en ventas.
Los números son los siguientes:
$4,9 mil millones en ventas (vs. $4,3 del Q3 del año pasado) $109 millones en ganancias netas (vs. $12 del Q3 del año pasado) * 3,8 millones de smartphones vendidos, 9,1 millones de dispositivos móviles en total (vs. 13,6 millones en el Q3 del año pasado)
Motorola pronostica que el Q4 2010 representará entre $0,14 y $0,16 de ganancias por acción.
Mientras tanto, LG Electronics también presenta un informe en el que se ven reflejadas las pérdidas sufridas durante el tercer trimestre del año, principalmente debido a las pobres ventas de smartphones que logró su división de móviles. En una situación contraria a su par norteamericana Motorola, la empresa fabricante coreana observa una pérdida en sus ganancias netas del 99% en comparación con el trimestre anterior, de las cuales sólo la parte de los negocios de telefonía móvil reportó una pérdida de alrededor de $270,7 millones. El desempeño de la división es tan bajo que está arrastrando consigo los resultados más favorables producidos por otras divisiones de la compañía. De hecho, hace poco les contábamos los cambios en la cúpula de la compañía debido a las bajas ventas de móviles. El futuro es incierto, sobre todo teniendo en cuenta que depende de los resultados que produzcan sus móviles nuevos con Windows Phone 7, que antes de salir, ya han recibido duras críticas.