Con la salida del iPad y su posterior y abrumador éxito, nadie tenía muy claro si finalmente el HP Slate, la primera apuesta de HP en el mundo de los tablets iba a hacerse realidad.

Pero la compañía acaba de anunciarlo oficialmente, junto con sus características y su precio así que toca analizar un poco qué podemos esperar de este primer tablet con Windows 7. Para mí, la primera carencia, o más bien el primer fallo del HP Slate es precisamente ese: funciona con Windows 7. Que nadie me malinterprete, me parece un excelente sistema operativo para PCs, pero es que simplemente no está diseñado para ser manejado de manera táctil, por mucho que Microsoft y alguno que otro más se empeñe en lo contrario.

Sí, Windows 7 puede tener a nivel de diseño algunas ventajas con respecto a sus predecesores, como Windows Vista y sobre todo Windows XP pero resultan insuficientes. Estoy seguro de que a Apple en ningún momento se le pasó por la cabeza meterle Mac OS X en el iPad, del mismo modo, ningún futuro fabricante de tablets con un poco de visión de futuro debería volver a plantearse introducir el SO de Windows en un tablet, por el sencillo motivo de que puede que obtenga a cambio un producto más o menos funcional pero estará desaprovechando muchísimas de las posibilidades que ofrece por el único motivo de utilizar un sistema operativo que no se diseñó tal fin. A favor de HP hay que decir que todo apunta a que el diseño y el proceso del Slate cuando compró Palm estaban demasiado avanzados como para dar marcha atrás y ponerle WebOS, pero parece que muy pronto volveremos a oír los planes de la compañía al respecto. No sé vosotros, pero sólo con imaginar un tablet con las mismas características que las del Slate (las detallo a continuación) y WebOS se me cae la baba.

En cuanto a hardware, el tablet de HP, la verdad es que no está nada mal, si nos fijamos únicamente en el aspecto técnico le da mil vueltas al iPad con un procesador de 1,86 Ghz, una resolución de 1024x600, posibilidad de reproducir vídeos a 1080p, 64GB de almacenamiento, 2GB de RAM y dos cámaras, una trasera y otra frontal para videoconferencias. La única pega que le veo es el precio, $799 dólares, demasiado caro para que un usuario común decida apostar por él. Es por esto que en HP han dejado bien claro que su objetivo primario con el dispositivo es el de enfocarse en el mundo profesional, no para darle un uso personal.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: