¿Habéis visto ya la imagen de la derecha? Pues no, lo siento. Ni es una carpa montada en algún lugar desconocido del desierto de Nevada ni ese señor que aparece es Fox Mulder tomando una fotografía que demuestra que ya están aquí.

Bueno, es cierto que algo ya esta aquí pero no es otra cosa que estos curiosos edificios de plástico que afirman ser estudios fotográficos portátiles y que reciben el nombre de "I.P.S. Inflatable Photo Studio". Confieso que todavía sigo dudando de que existan verdaderamente pero existe una página web donde se puede ver un vídeo del producto e incluso comprar uno.

Admiro profundamente a los innovadores, a toda esa gente que un día se despierta con una ¿gran? idea en la cabeza y la llevan a cabo. Ésta es una de esas ideas, si será buena o no dependerá del éxito comercial. Los estudios se pueden alquilar y a menos que necesites urgentemente un sitio donde puedas controlar la luz al 100% independientemente de las inclemencias meteorológicas de un espacio abierto dudo que el invento tenga mucha demanda.

Este estudio que nos ocupa se puede inflar completamente en unos 3 minutos pero recomiendan que tengamos mucho cuidado con la iluminación, no pegarla a los lados o el techo porque la elevada temperatura podría derretir o prender el estudio. Igualmente recurren al Capitán Obvio para recomendarnos que no fumemos, cocinemos o usemos planchas o rizadores de pelo en el interior por la misma razón, podríamos haber tomado nuestra última fotografía. Si estáis interesados, sabed que los venden en tres tamaños con y sin ventilador. ¿Os atrevéis a probarlos? Yo no.

Via Strobist

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: