Saluda al nuevo mejor amigo de las marcas que fabrican móviles especialmente enfocados a la fotografía y al vídeo, porque estos nuevos sensores de Sony se va a convertir en un aliado importante.
Sony ha lanzado unos nuevos sensores CMOS retroiluminados, lo que le ayuda a hacer mejores fotos con poca luz, pero son sensores muy pequeños para móviles. Uno de ellos es un sensor de 8,13 megapíxeles, el que nos interesa es de 16,41 megapíxeles. Nos interesa porque es el que mayor resolución tiene, evidentemente podrá hacer fotos a mayor resolución, pero lo mejor es que la tecnología que tiene detrás es heredada de las cámaras digitales de Sony, ambos sensores son Exmor R.
La tecnología Exmor R de Sony promete fotos nítidas en condiciones de luz pobre, uno de los mayores problemas que tienen las cámaras de los móviles. Es cierto que poco a poco vamos viendo mejores cámaras y mejoras en las fotos y vídeos con poca luz, pero por ahora no hay ninguna cámara que se salve de fotos con mucho grano y efectos raros en el color con poca luz.
Estos sensores serán capaces de grabar vídeo en 1080p a 30fps, pero es que a 720p podrá grabar vídeo en 60fps. Permitirá grabar vídeo a una velocidad alta, no se hasta que punto podríamos llamar slow motion a grabar en 60fps, pero si que se podría jugar con estas velocidades.
Lo malo de estos sensores es que hasta 2011 no se venderán a fabricantes (o la misma Sony Ericsson), pero ahora sabemos que nos espera en terminales enfocados a la fotografía de Sony Ericsson.