Hace poco tiempo, el CEO de Google, Eric Schmidt, afirmó que esperaban ganar con Android unos 10 mil millones al año y aunque esa cifra aún está lejos (fue un pronóstico mirando muy a futuro), parece que el robotito verde al menos ya está cubriendo sus propios gastos.

"Eric Schmidt afirmó que Android ya genera suficiente ganancia nueva de publicidad para cubrir los costos del desarrollo del software", afirman en una nota de Newsweek.

La verdad no es algo que sorprenda ya que sabemos que hace rato Android está en un ritmo de crecimiento que parece imparable y en cualquier momento puede empezar a generar verdaderas ganancias para la compañía de Mountain View ya sea a través de Android Market que ahora expandió su soporte para aplicaciones pagas a más países o mediante algún futuro servicio de música, por ejemplo.

Hoy en día parece que vamos a ver cada vez más celulares Android pero sabemos que es un mercado muy competitivo y no es nada fácil mantenerse con tremendo nivel de expectativas. Igualmente, la visión de Schmidt trata de simplificar el panorama: "¿Si tenemos mil millones de personas usando Android, no creen que podamos hacer plata de eso?".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: