Mientras que algunos desarrolladores podrían estar recibiendo unidades de la nueva versión de la consola portátil de Sony, en Japón se han lanzado nuevas versiones coloridas de la PSP. Es una versión limita como de costumbre, pues al parecer los resultados de estas ediciones limitada causando excitación par los asiáticos.
Según Industrygamers.com algunas de la principales compañías encargadas de desarrollar los juegos para las consolas de Sony tendrían en posesión algunas unidades para realizar distintas pruebas. Shaun Himmerick, productor ejecutivo de la nueva versión de "Mortal Kombat" afirmó que tienen en sus manos una PSP2 y por ahora se encuentran haciendo pruebas para adecuarla perfectamente al juego.
Al parecer es una maquina muy poderosa, -dice Shaun Himmerick-. Por ahora esta probando a 60 cuadros por segundo y así juzgar y adaptar el contenido de los gráficos. No fue mucho lo que declaró, el lanzamiento posiblemente esté pautado para la próxima E3, considerando que Sony sigue dándole importancia a la PSP, esta versión ilimitada disponible por ahora sólo para Japón habla por si sola, PSP-3000.
Al parecer se pondrá en venta el primero de diciembre, gozarán los chipilines. Tendrá un costo de 182 dólares y, de llegar a Europa se conseguirá por 199 euros supuestamente.