Hace unas semanas les platicabamos sobre cómo debería ser ese gran teléfono dedicado a los videojuegos que tanto se ha esperado por parte de Sony Ericsson y de PlayStation. Bueno, poco a poco este sueño se va convirtiendo en realidad.

PlayStation publicó en su página de internet una convocatoria para contratar ingenieros, en el que es un "plús" muy importante tener experiencia en el desarrollo Android según nos cuentan nuestros amigos de Engadget.

Los requisitos abiertos son una especialidad en ciencias computacionales; experiencia en desarrollo de núcleos; experiencia en desarrollo de SOA, o servicio de arquitectura orientada por sus siglas en inglés y en SaaS, software como servicio.

Además, requieren de que sus nuevos empleados tengan capacidad de diseño en la nube, y aquí viene la parte interesante: "Experiencia en desarrollo de móviles, especialmente en la plataforma Android", y "Conocimiento o experiencia en juegos en línea".

Con este pérfil con el que PlayStation busca a sus nuevos desarrolladores nos queda claro cuál es su meta: desarrollar una plataforma móvil de videojuegos que corra en Android y que tenga tanto integración a la nube como servicio en línea para multi jugadores.

Y es que, seamos francos, le andan comiendo el mandado a PlayStation con ese fracaso llamado PSP Go, que ha sido rebasado -perdonen si no contengo la risa burlona- por un inocente iPhone gracias a su dinamismo y portabilidad, por una clásica pero nada poderosa Nintendo DS y ahora hasta se augura un desplazamiento seguro de la XBOX Live en el Windows Phone 7.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: