Nicola Sebastiani, quien hasta hace poco se desempeñaba como máximo responsable de contenido de Apple Arcade, dejó la compañía de la manzana y se unió a las filas de PlayStation. De acuerdo a VGC, el perfil de LinkedIn de Sebastiani ya expone su nuevo e importante trabajo: liderar el asalto de PlayStation a los dispositivos móviles, una estrategia que seguramente dará sus primeros frutos a lo largo del próximo año.

Vale la pena mencionar que PlayStation ya tenía abierta esta vacante desde el pasado abril. La misión de Sebastiani consistirá, básicamente, en llevar las franquicias más emblemáticas de la marca a iOS y Android. Tras iniciar su camino en la PC, los de Japón han visto otra oportunidad de crecimiento en los móviles, un sector que ha generado miles de millones de dólares durante la década más reciente.

Es extraño, de hecho, que PlayStation haya tardado tanto tiempo en dar el salto a los smartphones y tablets. Nintendo, que siempre se ha mostrado como una compañía conservadora en cuanto a los negocios se refiere, ya tiene presencia en móviles con Super Mario Run, Dr. Mario World y Mario Kart Tour, entre otros. Además, se encuentra trabajando junto a Niantic en un ambicioso proyecto de realidad aumentada de Pikmin.

El primer juego de PlayStation para móviles viene en camino

Jim Ryan, director de PlayStation, anticipó en mayo que su primer juego para móviles estará disponible antes de finalizar el año fiscal 2021; es decir, antes de marzo de 2022. "Durante el año fiscal 2021 comenzaremos a publicar algunas de nuestras icónicas IP de PlayStation en dispositivos móviles", expresó. Sin embargo, dejó claro que no esperan ingresos importantes, pues apenas darán sus primeros pasos en este mercado y el principal objetivo es obtener experiencia para futuros lanzamientos.

"La contribución tanto de PC como de dispositivos móviles comenzará a ser cada vez más importante a medida que pase el tiempo".

¿Cuál será el primer título de PlayStation Studios para móviles? En septiembre, VGC dio a conocer que la compañía está preparando el regreso de WipEout para iOS y Android. Su banda sonora original estaría a cargo de Alastair Lindsay y el lanzamiento, por su parte, estaría previsto para 2022. Eso sí, desde Sony no se han pronunciado al respecto.