De manera totalmente inesperada, Nintendo anunció su asociación con Niantic, el popular estudio desarrollador detrás de Pokémon GO e Ingress. Así pues, ambas compañías trabajarán en conjunto para desarrollar videojuegos de realidad aumentada enfocados en dispositivos móviles. Desde luego, estos títulos estarán basados en las exitosas franquicias de la gran N, siendo Pikmin la primera en aventurarse. Estará disponible a finales del presente año, aunque por ahora se desconoce la fecha concreta.

Cabe mencionar que esta es la primera vez que Nintendo y Niantic se asocian de manera directa, pues la responsabilidad de Pokémon GO recae sobre The Pokémon Company. Teniendo en cuenta las grandes habilidades creativas de las dos empresas, seguramente su propuesta jugable será sumamente interesante. Además, es imposible no imaginar lo que Niantic podría hacer con otras marcas de Nintendo en el futuro. El abanico de posibilidades es bastante amplio.

https://twitter.com/NianticLabs/status/1374148894028873729

El juego AR de Pikmin pretende que caminar sea una actividad divertida

Por lo poco que sabemos hasta ahora, la propuesta de ambas empresas pretende alentarnos a caminar. "La app incluirá actividades de juego para motivarte a caminar y hacer que esta actividad sea más agradable", expresó Niantic a través de un comunicado compartido en su web. Otro punto importante es que el nuevo juego de Pikmin será desarrollado por el estudio japonés de Niantic, mismo que está ubicado en Tokio. Abrió sus puertas en 2018 y este será su primer gran proyecto.

Shigeru Miyamoto, padre de Mario y Pikmin, también tuvo palabras para resaltar la importancia del acuerdo: “La tecnología de realidad aumentada de Niantic nos permitió experimentar el mundo como si Pikmin viviera en secreto a nuestro alrededor. Basado en el tema de hacer que caminar sea divertido, nuestra misión es ofrecer a la gente una nueva experiencia que sea diferente de los juegos tradicionales. Esperamos que Pikmin y esta aplicación se conviertan en un compañero de vida". Por su parte, John Hanke, CEO de Niantic, declaró lo siguiente:

“Conforme continuamos expandiendo nuestra cartera de juegos, el siguiente paso natural era hacer equipo con Nintendo. Esperamos dar forma al futuro de la realidad aumentada juntos, dando vida a los queridos personajes del juego de Nintendo para los jugadores de títulos móviles en todo el mundo."

Niantic y Nintendo anticiparon que en los próximos meses revelarán más información: "Compartiremos más detalles sobre las aplicaciones en los próximos meses. Estamos entusiasmados de construir esta asociación mientras perseguimos nuestra misión de alentar a las personas a explorar el mundo juntas". Aunque no está confirmado, es posible que los de Kioto aprovechen el verano para ofrecernos el primer vistazo al juego AR de Pikmin. El E3 digital y el Summer Game Fest son eventos ideales para mostrarlo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: