Hace tiempo que los rumores hablan de la llegada de la Nintendo Switch Pro. Sin embargo, desde la compañía se han encargado de reducir las expectativas de los usuarios. Recientemente manifestaron que no tienen planeado lanzar nuevo hardware a corto o mediano plazo. Ahora la compañía se pronunció sobre una consola de nueva generación, dejando claro no piensan lanzar la sucesora de la Switch hasta que logren ofrecer "una nueva experiencia".

Si esperas con ansias una nueva consola de Nintendo, puede que tengas que seguir haciéndolo. Con casi 80 millones de unidades vendidas, la Nintendo Switch está cada vez más cerca de desbancar a la Wii. La compañía de Kioto reconoce el éxito de su consola híbrida y cree que aún tiene varios años de vida por delante.

En una entrevista con Nikkei, el CEO de Nintendo, Shuntaro Furukawa, ha dicho que cualquier sucesora de la Switch debe ofrecer "nuevas formas de entretenimiento para los usuarios". En ese sentido, afirma que no tienen un marco de tiempo establecido para desarrollar nuevo hardware, sino que se encuentra investigando permanente nueva tecnología.

“Los equipos de desarrollo de hardware y software están en el mismo edificio, comunicándose estrechamente y pensando en cómo podemos proponer nuevas formas de entretenimiento”, afirma el ejecutivo.

Furukawa confiesa que "hacer una sola pieza de hardware requiere de muchos años de preparación". Precisamente por eso es que están a toda marcha, pero que el factor que define si lanzarán o no una nueva consola al mercado es "si son capaces de ofrecer una nueva experiencia".

El éxito de la Nintendo Switch

La compañía de Kioto está en uno de sus mejores momentos. De acuerdo al último reporte financiero, la Nintendo Switch ha vendido 79,87 millones de unidades en todo el mundo. Esto no ha hecho más que poner en primer plano a esta consola y darle una esperanza de vida más amplia.

Siempre decimos que estamos en el medio del ciclo de vida del Switch, y dado que una pieza de hardware se puede usar para jugar tanto juegos estacionarios como portátiles, podemos ofrecer una amplia variedad de software para este propósito”, asegura Furukawa.

Bajo este panorama, la compañía cree que el ciclo de vida de la Nintendo Switch aún se puede extender. Para ello, piensan lanzar actualizaciones de software y nuevos juegos para seguir manteniendo el interés de los usuarios.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.