Marchando una de rumores sin confirmar y basados en elucubraciones puras y duras. Vena va, que esto es como los programas del corazón, que todos decimos que son una desfachatez pero luego resulta que todos los miramos (¡no me diréis que soy el único!).

Vale, el post no empieza demasiado tentador. Pero si os digo que el gobierno ruso planea sacar un Android 4G con una novedosísima pantalla dual (una de las cuales sería de tinta electrónica para facilitar el visionado en luz natural con consumo mínimo de batería), la cosa cambia, eh?

A raíz de una reunión entre el presidente ruso Dmitry Medvedev y su secretario de tecnología Sergei Chemezov, se observa como este último le acerca lo que sería prototipo a comercializar por el operador Yota, y que aparecería en 2011 para sus redes WiMAX.

Y aquí es donde empieza el juego: Lo que a mí de momento me parece un tocho horrible, los rumores y aburrimiento de la gente lo han convertido en un smartphone 4G con Android y pantalla dual, una de las cuales sería de tinta electrónica con lo cual nos permitiría leer el último bombazo de Dan Brown incluso estando a pleno sol, aparte de mejorar el rendimiento de la batería de forma espectacular.

Hasta aquí al menos lo que he leído en 4 webs diferentes, porque en la quinta (Gizmodo), ya informan que de tinta electrónica nada de nada: el color tan especial de esa pantalla en realidad es debido a que se trata de una réplica, del estilo de las que ponen en las estanterías del Phone House. Hale, la primera en la frente. ¡Pero si eso es lo primero que habría dicho yo al ver la foto de portada!

Echadle un vistazo al vídeo a ver qué os parece. Y si alguien entiende ruso, por favor que haga la luz sobre lo que están discutiendo.

En fin, esperemos a ver qué sale de aquí, porque sea tinta electrónica o no, un smartphone con pantalla dual admito que tiene que molar lo suyo.

Fuente: Phonarena

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: