WordPress, producto de Matt Mullenweg, es una de las plataformas más populares para blogs --y la mejor a mi criterio personal. Y ahora, la marca que le da nombre se desprende de Automattic para ser transferida por completo a la Fundación WordPress, la organización sin fines de lucro que se dedica a promover y facilitar el acceso a WP y otros proyectos open source relacionados.

Lo importante de este movimiento es que, a partir de ahora, el nombre de WordPress, centro de su identidad, se desprende de cualquier compañía, incluida Automattic. Mullenweg reconoce en su blog que esto no hubiese sido posible sin el apoyo de los mismos miembros de la junta de su compañía, un agradecimiento merecido si tenemos en cuenta que se desprendieron de una de sus marcas más fuertes; no todos los días una compañía con fines de lucro decide donar uno de sus elementos más fuertes.

WP ha tenido un crecimiento impresionante en los últimos años, desde el momento en el que la marca se registró en 2006 con solo un pequeño grupo de personas, y una idea en mente: crear algo que les permita trabajar tiempo completo en WordPress en vez de en huequitos de tiempo a lo largo del día. Hoy, Matt comenta que entre todos los productos de la compañía, sus productos están expuestos a alrededor de 250 millones de usuarios.

El gesto de poner la marca WordPress en una fundación sin fines de lucro es uno grande, e indica que la pasión por el software libre y el código abierto que los impulsaron en los primeros tiempos sigue intacta. Además, de esta forma el nombre de WP estará "a salvo" y conservará su identidad, independientemente de quién sea el que mande en Automattic.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: