Seguro que recordáis cuando a principios de verano os hablamos largo y tendido del tablet Kno.

Digo seguro, porque si has visto un tablet gigante con dos pantallas de 14,1 pulgadas es difícil de olvidar. Pues bien, ahora ha recibido nueva financiación de 46 millones de dólares y se espera su puesta a la venta nada menos que en este mismo año 2010.

Gracias a esta inversión van a comenzar con los beta testers en otoño y a finales de año estarían listos para los primeros envíos.

Os recuerdo que Kno está dirigido al ámbito educativo, empezando por su nombre que suena como "Know" (saber) y sobre todo por sus dos pantallas de tamaño grande, ideal para mostrar libros de texto. Como sistema operativo lleva uno propio basada en Linux e incluye un stylus para usarlo como cuaderno, subrayar, etc. Y por dentro se sabe que llegará con Tegra 2 y 16 GB de memoria interna.

Por el contrario sus puntos más flacos son el peso de 2,5 kg y seguramente su batería, que sufrirá las dos pantallas. Sin embargo, como ya dije en su momento, tampoco es mucho peso si lo comparamos con los 8 kg que tienen que pesan las mochilas de muchos estudiantes.

Yo sigo pensando lo mismo que os dije cuando lo dieron a conocer. La idea me parece muy buena, pero con dos pantallas de 10 pulgadas hubiese sido más que suficiente. O al menos haber pensado en ofrecer dos o tres tamaños (10, 12 ó 14 pulgadas) para conseguir ofrecer productos adecuados para cada necesidad y también más asequibles a todos los bolsillos. Eso por no hablar de la reducción del consumo de batería que se podría conseguir con pantallas más pequeñas.

Lo más impresionante es que siguen manteniendo que su precio final estará por debajo de los 1000 dólares, pero aún no se sabe la cifra exacta. Sí, es un precio muy elevado, pero si tomamos como referencia al único tablet de dos pantallas que tenemos en el mercado, el Toshiba Libretto w1000, nos damos cuenta que comparándolos con su 1100 dólares y sus dos pantallas de solo 7 pulgadas, Kno está ofreciendo un mastodonte por menos precio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: