La afirmación tan rotunda del titular no es mía, es de Paul Buchheit, que fue uno de los empleados de Google durante un tiempo y ha llegado a estar detrás de proyectos tan importantes para la empresa como Gmail. También ha sido cofundador de FriendFeed de la que fue inversor allá por el 2008 hasta que Facebook compró esta red social.

Creo que muchas personas estaban (y siguen haciéndolo) infravalorando la equidad de Facebook. Tiene el potencial para ser un valor superior a Google.

Estas son los comentarios que realizó el Paul Buchheit en Quora comentando algunos datos interesantes así como emplazando a hacer una evaluación dentro de un par de años.

Esto no lo dice un cualquiera, lo dice una persona que ha estado en ambas empresas y que ahora mismo está en Facebook, por lo que sus comentarios puede ser algo subjetivos, ya que cuando se realizó la compra de FriendFeed por parte de Facebook esta se efectuó mediante acciones, por lo que cuanto más valor tenga la red social de Mark Zuckerberg más será el dinero que pueda tener Buchheit en su cuenta bancaría.

Según una evaluación realizada por SecondMarket actualmente el valor de Facebook rondaría los 30 mil millones de dólares, mientras que Google vale unos 165 mil millones de dólares. Desde luego cifras muy distantes en estos momentos y que hacen pensar que difícilmente pueden valer más que el gigante de la gran G.

Desde mi punto de vista me parece muy inverosímil que esto vaya a suceder algún día. Es indudable que Facebook tiene mucho potencial y más aún cuando cuenta con tantos usuarios registrados, sin embargo una todavía está naciendo en comparación con la otra. Estoy de acuerdo en que la red social crecerá, como medio de contacto y comunicación es una herramienta increíble, pero Google es mucho más que eso. La empresa de Mountain View tiene muchos productos y durante los últimos años ha extendido sus tentáculos a muchas áreas y es algo que seguirá haciendo. Sin ir más lejos ahí tenemos los inminentes lanzamientos de Google Music o de Google Me, este segundo compitiendo -parece- de manera directa con Facebook.

Si tuviera mucho dinero y pudiera invertir probablemente lo haría en las dos, ya que ambas se podría decir que son un valor seguro. Desde luego Facebook tiene mucho más fácil subir su valor que Google, pero en cualquier caso y como dijo hace unos días mi compañero Carlos Rebato, lo bonito de Internet es que no para de sorprenderte. Y si llega un día en el que Facebook esté por delante de Google, será porque muchas cosas han cambiado y no sé vosotros, pero yo no me lo quiero perder.

Dicho esto, me gustaría trasladaros a vosotros esta cuestión y conocer vuestros comentarios. ¿Creeis que Facebook superará algún día el valor de Google? ¿Veis su posición dominante puesta en peligro?

Vía: TechCrunch

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.