Energizer no es la primera marca que lanza un cargador de inducción, pero la verdad es que si es cierto que es la primera mara que podríamos llamar "famosa" que se atreve con un producto de estas características.

Los cargadores de inducción también se les conoce erróneamente como cargadores inalámbricos, son generalmente una superficie plana conectada a la red eléctrica capaz de transmitir esta electricidad a una batería sin necesidad de que ambos se toquen. La realidad es que sí, se puede cargar un móvil sin que toque esta superficie, pero debe de estar realmente cerca, a cosa de un centímetro para que la carga sea efectiva, por eso prefiero llamarlos de inducción, tan sólo tienes que dejarlo encima de esta superficie para que se recargue.

Eso si, todos estos cargadores tienen el mismo problema, bien necesitas una nueva batería con cubierta para que pueda transmitir la electricidad, como pasa con los Palm Pre y Pixi, o bien te dan una especie de funda para el móvil que va conectada al conector de energía del teléfono.

En el caso de este nuevo cargador de Energizer es sólo compatible con el iPhone y la BlackBerry Curve 8900, ambos necesitando una funda para que la energía pase a la batería.

Directo a la yugular de Powermat, veremos como evoluciona este tipo de accesorios, pero una cosa es clara, ¿quién quiere tener un móvil con una gran funda sólo por poder cargarlo inalámbricamente?

Estará disponible en Amazon y en algunas tiendas de EE.UU. en noviembre-octubre por $89 y $35 por cada funda para iPhone o BlackBerry.

Vía: IntoMobile