Esta semana, hubo un profundo cambio en Craglist que no está teniendo la difusión que hubiera imaginado. Se trata de un histórico sitio de clasificados fundado allá por 1995 y que creció de un modo increíble, basándose en tres pilares: las búsquedas de empleo, de pareja y los servicios para adultos. El problema es que estos se habían generalizado de tal manera que Craiglist recibió en los últimos años numerosas críticas por promover indirectamente la prostitución y la pedofilia.

Lo que cambió esta semana es que, después de todos estos años, finalmente cedió ante las presiones y eliminó la categoría "servicios para adultos", reemplazándola por la palabra "censored" (censurado). El sitio web no era responsable legalmente de los posts que fueran realizados en el sitio, pero la presión de gran número de organizaciones llegó a ser enorme y, al no ser una compañía muy grande, no iba a poder mantener un pleito legal. Además, el asunto tiene muchas aristas.

Si se trata de una lucha contra deiltos sexuales y de veras Craiglist era un foco de reunión de pedófilos, estos pasarán a comunicarse en otro lado, sólamente cerrar un sitio no es una solución. Y por el otro lado, con el mismo razonamiento se podría atacar a YouTube o Twitter por el contenido subido por los usuarios, no sienta un buen precedente. Lo peor de todo es que, aparentemente, en estos últimos años, Craiglist colaboró en repetidas ocasiones con las autoridades en la lucha contra posibles crímenes o actos ilegales publicados o comentados en el sitio. Por lo tanto, podría haberse evitado el completo cierre de la categoría. ¿Qué dicen, está bien lo que se hizo o es simplemente censura?

Vía: EFF

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: