Aunque sean muchos los sitios de búsqueda que hay en la red, un dato que no tenemos que perder de vista es cuál es realmente el motor de búsqueda detrás de las grandes páginas. Por ejemplo, y lo que nos llama la atención en este momento, AOL firmó un contrato con Google para extender su sociedad en búsquedas y publicidades por cinco años más. Además, el acuerdo incluye búsquedas móviles y hasta trabajo conjunto con contenidos de YouTube.
La continuidad de este contrato, junto con la adición de móviles y YouTube, llega después de casi una década de trabajo conjunto entre Google y AOL, en un movimiento que Tim Armstrong, CEO de AOL, espera mejore todos los aspectos de la alianza.
Pero esta extensión por 5 años más no era una de esas situaciones que cualquiera hubiese dado por hecho. Por el contrario, la inversión de mil millones de dólares que Google hizo en AOL en 2005 fue un desastre a niveles financieros, y con Microsoft también metiéndose detrás de los portales más grandes (siendo el caso más notorio el de Bing y Yahoo!) no hubiese sido nada raro que las empresas no sigan trabajando juntas.
Pero el punto es que el contrato sí se extiende, y con él Google se hace un 2,3% extra del mercado de búsquedas en Internet, que se sumará a su actual 65,8% (impresionante pero no sorprendente), mientras que entre Bing y Yahoo! Microsoft se queda con un 27,1% en total. ¿Para qué más le sirve esto a Google? Amplía su llegada a los teléfonos móviles, y además tendrá una buena fuente de contenido premium para subir a YouTube.
A este ritmo, me pregunto cuánto tiempo faltará para que Google crezca a un nivel tal que se vea enfrentando a una demanda antimonopolio. ¿Creen que eso podría suceder?
Vía: Mashable