Si quieres un ordenador de sobremesa pero para darle un uso cotidiano una de las mejores opciones es un pequeño nettop. En este campo, Acer acaba de presentar un nuevo modelo que es una actualización del Aspire Revo tanto por dentro como por fuera.

El Aspire Revo 3700 viene con un procesador Intel Atom D525 de doble núcleo a 1,8 GHz, 4Gb de RAM DDR3, 500GB de disco duro y tarjeta gráfica Nvidia Ion. Tampoco se queda corto en opciones de conectividad con cuatro puertos USB, salida HDMI, Wi-Fi y ethernet Gigabit.

Como veis, es una opción muy interesante (y más potente que las anteriores) tanto para tenerlo como minúsculo ordenador de sobremesa en cualquier rincón o, mejor aún, situarlo junto al televisor y disfrutar del contenido que tú desees cuando y como tú quieras.

Yo estoy acostumbrado a tener un ordenador junto al televisor y creo que no hay cosa más cómoda que esa. Es cierto que están saliendo muchas otras opciones como televisores con servicios de internet, Google TV y algunos más, pero creo que ninguna de esas opciones son comparables a las posibilidades de personalización y usos que te ofrece un pc conectado a la TV.

El principal problema para ello ya no es el tamaño, porque tanto vertical como horizontalmente este tipo de aparatos se adaptan perfectamente al salón y no ocupan más que un reproductor DVD/Blu-Ray o disco duro multimedia común. Lo que sí hay que tener en cuenta es que el diseño y la reducción de tamaño se paga, en este caso con 580 dólares, un precio por el que seguramente podríamos adquirir un equipo más potente, pero menos compacto y con menos diseño.