Parece ser que no existe manera en que se disocien los conceptos de Smartphone y de Geek, y en consecuencia con Star Wars. Y eso francamente a mí me tiene bastante satisfecho.

Primero esta semana tuvimos la fabulosa noticia del Motorota Droid 2 con su versión especial de RD-D2, que francamente le regala un plus valor sensacional a un teléfono que por sí solo se antoja rendirle el buen fajo de dólares que cuesta. Ahora, nos enteran de una aplicación no sensacional, sino lo que le sigue, un navegador GPS X – Wing Edition.

GPS X Wing Edition

Si, lo que leyeron, para qué navegar siguiendo la flechita azul de My Position en Google Maps para dirigirse a sus destinos cuando pueden hacerlo a través de esas líneas aparentemente tridimensionales con las que Luke Skywalker navegaba al corazón de la Estrella de la Muerte en la memorable batalla de Yavin.

Hay que decirlo, no es la primera ni la más popular de las aplicaciones que han nacido de la inspiración Jedi. No somos pocos los que tenemos un sable de luz en nuestro teléfono, alguna divertida soundboard de los sonidos de cada película, o incluso una de las múltiples trivias que se han desarrollado para los fanáticos de la fuerza.

Sin embargo, hay que decirlo, el GPS X-Wing es lo más original que han traído al mercado. Solo se selecciona el punto de partida, el punto de destino, y no esperen ver señalizaciones a la derecha, a la izquierda, pero si una muy coqueta interfaz que guiará tu viaje interestelar hasta tu destino.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: