Vlingo Android

Hace unos días en la conferencia que Google dio para ofrecer algunas novedades a nivel software en Android, se anunciaba Google Voice Action, que es un paso más hacia la integración total de los comandos de voz en el sistema operativo, de manera que podamos realizar un sinfín de tareas con apenas decirlo, tales como llamar, redactar y mandar mensajes, navegar, abrir el mapa y establecer rutas, crear notas... No eran muchos los programas que ya hacían algo parecido, pero haberlos haylos y Vlingo era uno de ellos, que como respuesta ante las posibles perdidas de usuarios, ha decidido hacer su aplicación gratuita.

Según los chicos de Vlingo, su herramienta tiene algunos valores añadidos respecto a la de Google que lo hacen mejor, y una de ellas es que como comentan, Google centra sus esfuerzos en crear aplicaciones que se integren perfectamente para con sus propias aplicaciones, "el mundo Google", mientras que Vlingo no depende de un entorno operativo uni-marca, siendo capaz de mezclar y enfocar sus servicios hacia las aplicaciones de Google y de otros desarrolladores. También incorpora una utilidad llamada SafeReader que nos leerá nuestros mensajes y correos electrónicos. Y otra ventaja, y quizá la principal es que es operativa en varias distribuciones Android y no sólo en Froyo, como sí pasa con la de Google.

Seguramente a los de Vlingo no les haya hecho mucha gracia que el gigante de Mountan View haya anunciado su nueva herramienta, y ha sido esto lo que seguro les ha "forzado" a tener que rebajar hasta la gratuidad su aplicación si querían seguir teniendo posibilidades en Android (Vlingo también está disponible para iPhone y BlackBerry). De momento ambas sólo nos servirán si controlamos bien el inglés, y si Vlingo nos escucha desde aquí: "¡Sacad una actualización con el español, os llevaréis muchísimos usuarios!"

Vía: Intomobile

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: