Tasque

Miércoles, llega la mitad de la semana y toca actualizar la lista de tareas a realizar para poder ganar algo de productividad a las escasas horas que tiene el día. Tasque nos puede ayudar. Éste gestor de tareas para Gnome servirá para organizar nuestra lista de cosas pendientes y así, siguiendo el método de "Getting Things Done" (GTD, el que más me gusta) poder ir tachando a medida que vayamos cumpliendo objetivos.

Quizá tengamos muchos servicios on-line para realizar tareas similares a las que se pueden realizar con Tasque tales como Remember the Milk o Google Tasks (el que uso personalmente por estar integrado en el buzón de correo y el calendario) pero quizá alguno prefiera tener un programa instalado en su ordenador que no ocupe casi recursos para éstas cosas. Además Tasque se puede sincronizar con Remember the Milk (sólo con éste servicio) para no tener que preocuparnos de actualizar la lista de tareas en uno y otro.

Tasque

Tasque es extremadamente sencillo, como debe ser una aplicación como ésta. Permite crear tareas, agruparlas e indicarles prioridades. Desde luego que no necesita ningún tipo de manual y en su propia web no indican demasiado sobre el propio funcionamiento de lo sencillo que puede llegar a ser.

Al estar disponible en los repositorios de Ubuntu la instalación es tan sencilla como sudo apt-get install tasque. Sencillo y eficaz, no esperéis encontrar la panacea, pero cumple su función. Da gusto ver como se tachan las tareas a medida que las vamos haciendo, es una gran sensación, la recomiendo.

¿Vosotros estáis utilizando algún programa para mejorar la productividad? ¿Buscáis alguno en concreto? Si me lo hacéis saber podremos intentar mejorar nuestro ratio de tareas por hora entre todos.

Información básica:

  • Plataforma: Linux
  • Licencia: Open Source
  • Precio: Gratuito
  • Enlace de descarga: Tasque

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: