Cada vez falta menos para que aparezcan en el mercado un buen puñado de dispositivos tipo *tablet* con [Windows 7](http://alt1040.com/tag/windows-7). Eso fue lo que [anuncio el otro día **Steve Ballmer**](http://alt1040.com/2010/07/se-avecina-aluvion-de-tablets-con-windows-7), CEO de **Microsoft**, anuncio que definitivamente ha abierto la veda sobre informaciones relacionadas con el tema ya que todavía quedan bastantes incógnitas por responder. Por ejemplo ¿y qué interfaz llevará Windows 7 en *tablets* táctiles?

Pues bien, en las últimas horas la empresa **UI Centric** ha mostrado una demo (tras el salto la podéis ver en funcionamiento) de una interfaz gráfica creada por ellos, bautizada con el nombre de **Macallan, especialmente pensada para usarse en tablets táctiles que corran Windows 7** la cual personalmente creo tiene muy buena pinta – aunque todavía faltan detalles por pulir – . La mentada interfaz está a su vez basada en la conocida **Metro UI** y según cuentan soportará tanto Flash como Silverlight, trae funciones básicas como correo, navegador, calendarios, música y vídeos (todas accesibles sin tener que andar saliendo al escritorio de Windows 7, o el primer gran acierto) y da solución de una manera muy funcional a mi entender a lo de gestionar varias aplicaciones al mismo tiempo (básicamente cada aplicación en funcionamiento se muestra en una hoja y a su vez todas estas hojas aparecen apiladas, con lo que pasar de una aplicación a otra es tan simple como ir pasando hojas y picar en la que queramos).

Ahora bien, no todo lo que reluce es oro, ya que Macallan y lo dicho por UI Centric en relación a ella descubren también un posible gran error cometido por parte de Microsoft en mi opinión. Según UI Centric la *tablet* de un importante fabricante, que saldrá a la venta en el tercer trimestre de 2010 y vemos en la demo anterior, llevará Macallan, de lo que se deduce en principio que Microsoft y su versión de Windows 7 especialmente pensada para tablets **no contará con una interfaz nativa que se lleve bien con entornos táctiles**. Esto, si efectivamente se confirma, es una tremenda pifia ya que al no traer “Windows 7 versión tablets” su propia interfaz gráfica específica para tales dispositivos, cada fabricante desarrollará su propia UI, y es seguro al 100% que varias de ellas serán una patata y por lo tanto dejarán en mal lugar a Windows 7 para tabletas.

Este problema ya lo hemos visto antes, por ejemplo en **Android**, y se me escapa (insisto, si se confirma) por qué Microsoft no ha decidido añadir “de serie” su propia interfaz gráfica en vez de permitir a cada fabricante que haga la suya. Podrían hacerlo sin problemas ya que su *software* es privativo (a diferencia de Android) y como sabemos es bastante simple desarrollar interfaces que funcionen “encima” de Windows 7. Sinceramente, espero equivocarme y que Windows 7 para *tablets* efectivamente sea una versión adaptada – como dijo Ballmer – completamente.

Vía: [Xataka](http://www.xataka.com/tablets/macallan-puede-ser-la-interfaz-que-salve-los-tablets-con-windows-7)

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.