Llega la compra mensual del gigante de las búsquedas, y en esta entrega número ocho, parece que será Like.com la agraciada con tan inestimable privilegio. Aunque no sería la primera vez que Google se interesa en esta empresa, pues ya lo hizo en 2005 cuando se llamaba Riya.
Han pasado 5 años, y las necesidades de Google son ahora mayores y más diversificadas. De hecho, el servicio Like.com se encarga de proporcionar búsquedas de imágenes basándose en otras, es decir, trabajan con algoritmos de reconocimiento de imágenes, al igual que ya hiciera Plink, comprada por los de Mountain View en abril.
Quizás hace cinco años no necesitasen tanto este tipo de software, pero está claro que ahora sí, en pleno auge de los móviles como los dispositivos de Internet por excelencia, hay que potenciar Google Goggles como sea y parecen no escatimar esfuerzos hacia este objetivo. Los rumores apuntan a que la compra se podría cerrar por un valor de 100 millones de dólares.
Aunque habría que comentar algo importante, el asunto es que Like.com no sólo se encarga de buscar, sino que es una tienda online, por tanto estaríamos viendo ciertos pasos hacia el e-commerce po parte de Google. ¿Significará esto que en Google piensan entrar de lleno en este mercado? Veremos.
Vía: ALT1040