¿Qué dos palabras resumen esta semana en el mundo de las redes sociales? Facebook Places, por supuesto. Desde que Facebook lo anunció ayer hemos estado leyendo y escribiendo sobre esta nueva función y todas sus implicaciones.

Uno de los puntos más interesantes es la comparación con otros servicios que también se centren en la ubicación del usuarios, como el popular Foursquare o Gowalla. Y aunque todavía esté disponible solo en Estados Unidos, ¿qué tal empezar ya a ver las diferentes características y los pro y contras de cada uno?

Desde Tech Crunch nos enteramos sobre el siguiente cuadro comparativo, obra de Mark Fidelman, quien se encuentra fascinado por los LBS (_Location Based Services_ o servicios basados en la localización). En un agradable gráfico podemos ver la comparación de los 8 servicios más relevantes en el área: Foursquare, Gowalla, BrightKyte, Loopt, Yelp, Where, Booyah y el flamante Facebook Places.

Para cada uno de estos servicios podemos ver su cantidad de usuarios, mecánica del juego, si tiene API, si tiene panel para negocios, qué plataformas soporta, los beneficios para los usuarios, quién es el CEO, y una breve descripción en 10 o menos palabras:

Pueden ver la imagen en tamaño completo en la página de Flickr de Fidelman.

También en Hipertextual:

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

Participa en la conversación

10 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Considero que este tipo de aplicaciones en un futuro serán muy utilizadas por empresas para ubicar publicidad contextual real dependiendo de la ubicación de las personas. No solo tendremos publicidad fija en las calles sino publicidad variable en los dispositivos móviles… Imaginen también carteles inteligentes en la vía pública que permitan reconocer cuanta gente existe alrededor y que tipo de personas son… la edad, el sexo, etc y en base a eso mostrar un cartel u otro.
    Si mezclamos las tecnologías existentes podremos hacer este tipo de cosas.

    Me imagino caminando por la noche solo por una calle desierta y de repente los carteles de la vía publica me detectan y comienzan a mostrarme publicidad sobre Tecnología …

    Estamos lejos de esto ? que opinan? … yo creo que la tecnología está… solo es cuestión de mezclar un poco los componentes.

    Por otro lado, estoy diciendo algo que ya existe? en japón? yo creo que no…

  2. Faltaria un item de en que paises estan centrados, hasta ahora foursquare y facebook place son los unicos que encontre centrados en forma mundial y no solo a estados unidos.