Bloquear a Zuckerberg

Durante el fin de semana empezó a circular la idea de que sería imposible bloquear a Mark Zuckerberg en Facebook. Ante varios intentos, se empezó a decir que esto sería una estrategia especial, que el ego de Mark impedía que nos libráramos de él, o que tal vez era una especie de easter egg de la red social, para hacerse los graciosos. Y así como era inevitable ser amigos de Tom en MySpace (aunque sí podíamos borrarlo si queríamos), no podríamos escapar de "The Zuck" si quisiéramos.

Finalmente la explicación lógica a todo este revuelo llegó hace un rato desde a Mashable, que al ponerse en contacto con Facebook obtuvo una respuesta:

Este error no es específico a ninguna cuenta en particular. Se genera cuando una persona ha sido bloqueada un cierto número de veces. En instancias muy raras, una campaña viral puede dar la instrucción a muchas personas de que todas bloqueen erróneamente a la misma persona. El propósito de este sistema es proteger la experiencia de las personas que son blanco de estas campañas. Estamos trabajando constantemente en mejorar nuestro sistema y estamos observando esto más de cerca.

Ahora, ¿por qué querríamos bloquearlo? El tema es que hay dando vueltas una de esas "cruzadas" de Internet para bloquear al CEO de Facebook, como forma de rebeldía (inútil, ellos mismos lo asumen) ante el poderío de su sitio en Internet: Block Zuck. Fue gracias a ellos que se descubrió que de repente se había vuelto imposible bloquear a Zuckerberg, porque tras intentos repetidos lo único que conseguían era un mensaje diciendo "Error general, bloqueo fallido”.

Pero claro, al conocerse la explicacipon de Facebook, no fue sólo gracias a ellos que se "descubrió" este problema, sino que seguramente ellos mismos lo causaron al viralizar esta idea de rebelarse ante Zuckerberg y ayudaron a alcanzar ese número de bloqueos "sospechosos" que activaron el sistema. Según Gawker es anterior al descubrimiento de la "indestructibilidad" de Zuckerberg, hace un tiempo que vienen explicando cómo bloquearlo y difundiendo su "cruzada".

Supongo que este grupo de alborotadores con mucho tiempo en sus manos no irán a querer llevar más lejos el asunto (acabo de probar, y sigue sin poderse bloquear al CEO) alegando lo que se estuvo diciendo a raíz de la idea de que Zuckerberg era intocable: si a Facebook le parece tan importante la privacidad de los usuarios, no debería prohibir poder bloquear a un usuario. Después de todo, por más "bloqueo" simbólico que hagamos, sabemos que Zuckerberg es dueño de todo lo que publiquemos en su red de todas formas. Al que no le guste eso, que no la use y listo, ¿no?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: