En el mercado de los netbooks Asus tiene una gran gama de productos con su serie Eee PC. Para aumentar la familia ahora ofrece también un disco duro externo con una capacidad de 30GB y, lo más importante, tan solo ocupa 1,8 pulgadas.
Aunque en los comienzos de los netbooks la capacidad de almacenamiento si podía resultar un problema, la verdad es que a día de hoy nos ofrecen unas capacidades de disco duro bastante aceptables y suficientes para un uso medio.
Sin embargo, nunca está de más tener un disco duro externo, un dispositivo extra que nos saque de un apuro y que nos sirva para volcar los datos de nuestro netbook a nuestro ordenador de sobremesa y viceversa.
En este sentido, considero que este producto de Asus es un acierto, sobre todo por su pequeño tamaño, que si bien no nos ofrece una capacidad enorme puede resultar más que suficiente para muchos usuarios.
Por otro lado, a día de hoy tenemos memorias USB y tarjetas de memoria con capacidades de 32GB y 64GB que son firmes competidoras para este disco duro. En este terreno el Eee se impone sobre todo por el buen precio que ofrece de unos 30 dólares. Ya está a la venta en Taiwan, pero no sabemos cuando lo veremos por otros países.