Desde hace ya bastantes meses se sabe que la gente de [**Autodesk**](http://usa.autodesk.com/), responsables del desarrollo de varios conocidos *softwares* de diseño en 2D y 3D, está trabajando para que estos se lleven mejor con **Mac OS X**. A este respecto lo primero que hicieron fue [cerrar un acuerdo](http://appleweblog.com/2009/10/autodesk-se-adentra-en-el-mundo-mac) con los autores del programa de virtualización **Parallels** y al poco tiempo de conocerse el mentando acuerdo nos enteramos de que iban a ir más allá y presentarían versión nativa de AutoCAD para Mac.

Pues bien, tras todo lo anterior y haber visto [varias capturas](http://appleweblog.com/2010/05/primeras-capturas-de-autocad-para-mac) y [algún vídeo](http://appleweblog.com/2010/05/video-de-la-beta-1-de-autocad-para-mac) de AutoCAD para Mac, Autodesk ha confirmado en las últimas horas que **en algún momento del próximo mes de octubre el programa será lanzado**. Además vendrá acompañado por otra **versión reducida y portátil pensada para los dispositivos multimedia iPod Touch, iPhone e iPad**.

Este movimiento pone fin al trillado – y erróneo – argumento que desde hace 18 años (en el 92 Autodesk descontinuó la versión Mac de AutoCAD) muchos profesionales utilizan en cualquier conversación relacionada con los ordenadores de Apple: *es que no tienen AutoCAD y por eso no me paso*. A parte de esto la nueva estrategia de Autodesk también denota otra cosa mucho más importante: que en los últimos años los ordenadores de la manzana se están posicionando muy bien en entornos profesionales y como consecuencia esta y otras empresas de *software* ya no se pueden permitir ignorarlos.

Vía: [AppleWeblog](http://appleweblog.com/2010/08/autocad-llegara-a-mac-en-octubre-con-app-bajo-el-brazo)