Desde hace ya bastantes meses se sabe que la gente de Autodesk, responsables del desarrollo de varios conocidos softwares de diseño en 2D y 3D, está trabajando para que estos se lleven mejor con Mac OS X. A este respecto lo primero que hicieron fue cerrar un acuerdo con los autores del programa de virtualización Parallels y al poco tiempo de conocerse el mentando acuerdo nos enteramos de que iban a ir más allá y presentarían versión nativa de AutoCAD para Mac.

Pues bien, tras todo lo anterior y haber visto varias capturas y algún vídeo de AutoCAD para Mac, Autodesk ha confirmado en las últimas horas que en algún momento del próximo mes de octubre el programa será lanzado. Además vendrá acompañado por otra versión reducida y portátil pensada para los dispositivos multimedia iPod Touch, iPhone e iPad.

Este movimiento pone fin al trillado - y erróneo - argumento que desde hace 18 años (en el 92 Autodesk descontinuó la versión Mac de AutoCAD) muchos profesionales utilizan en cualquier conversación relacionada con los ordenadores de Apple: es que no tienen AutoCAD y por eso no me paso. A parte de esto la nueva estrategia de Autodesk también denota otra cosa mucho más importante: que en los últimos años los ordenadores de la manzana se están posicionando muy bien en entornos profesionales y como consecuencia esta y otras empresas de software ya no se pueden permitir ignorarlos.

Vía: AppleWeblog

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.