Cuando la mala leche va acompañada de originalidad y se hace con elegancia pueden salir ocurrir verdaderas genialidades. Es el caso de [**Samsung**](http://alt1040.com/tag/samsung) que ha sabido jugar de manera muy inteligente la baza de los problemas de antena del **iPhone 4** y ha presentado la simpática publicidad que tenéis en la imagen. Al margen de si los problemas existen, si no, y de la guerra *fanboys vs. fandroids* está claro que la imagen de [**Apple**](http://alt1040.com/Tag/apple) anda algo tocada por el caso del antennagate.

No conviene olvidar que lo primero que hizo **Steve Jobs**en la rueda de prensa para explicar los problemas de conectividad fue referirse directamente a otras compañías aduciendo que todos los *smartphones* presentaban problemas similares, en el fondo no es más que la manera de **Samsung** de devolverles la pelota.

Y la cosa no acaba aquí, para reforzar todavía más la agresividad de la campaña, la compañía surcoreana a algunos propietarios de un **iPhone 4** que están extremadamente descontentos con el teléfono en **Reino Unido** les [ha regalado un **Samsung Galaxy S**](http://www.xatakamovil.com/samsung/publicidad-agresiva-samsung-regala-samsung-galaxy-s-a-los-clientes-descontentos-con-iphone-4-en-reino-unido), sin pegas ni condiciones, un teléfono de última generación por la cara. Sí, lo que buscan es atención, es puro marketing y todo lo que queráis pero hay que reconocerles que es una manera brillante de hacerlo.

Via: [Appleweblog](http://appleweblog.com/2010/07/samsung-se-la-devuelve-a-apple-con-el-antennagate)