Poco a poco las diferentes compañías del mundo se van dando cuenta que todos necesitamos, en algún momento, internet de manera urgente. Lo bueno es que de esto se están percatando hasta las compañías que no tienen tanta relación con la tecnología o la red de redes.

Esta vez la gente de Subaru anunció que Outback 2011 que se trata de un automóvil que integrará la opción de convertirse además en un hotspot WiFi y darle acceso tanto al interior como al exterior del carro en un rango de 45 metros.

Las redes que tiene el coche son de 2.5G y 3G gracias al sistema de Autonet Mobile llamado CarFi que permiten conectarte a 1.2MB (o sea, descargar a 400kbps). Para crear una conexión segura lo que hace el sistema del Outback es proteger la conexión WiFi con encriptación WEP, cifrado WPA/WPA2, restricción de puertos WAN e incluso de direcciones MAC.

Lamentablemente y al menos en un principio como suele suceder habitualmente, se esto funcionará sólo en Estados Unidos donde hay un 97% de cobertura. El servicio anual costará US$499 con una adición de US$35 para activar el servicio. Si me preguntan, esto podría llegar a Europa sin problemas pero en muchos países de América Latina todavía estamos algo lejos de este nivel de conexión. Más si consideramos que la mayoría de las redes 3G son desastrozas y funcionan lentísimo en comparación a otros países.

Por eso, en países tercer mundo o donde este servicio todavía no llega mejor que adquiramos un buen dispositivo MiFi y sigamos disfrutando de WiFi a través de nuestro chip G.

2 respuestas a “Outback 2011: Subaru anuncia un nuevo automóvil que será, además, un hotspot WiFi”