Oregon Scientific es una empresa encargada de crear producto electrónicos y podría decirse que hasta innovadores. La verdad que es no son muy reconocidos pero la calidad de sus productos no está en tela de juicio. Hoy, con un nuevo lanzamiento demuestran que se encuentran al día con la tecnología.
Presentando su cámara ATC9K HD, pretenden ser unos de los primeros en ofrecer vídeos en alta definición a 1080p bajo el agua. Ya hay muchas cámaras capaces de ofrecer vídeos en HD bajo el agua, pero a diferencia de las demás, la ATC9K es capaz de sumergirse hasta 20 metros. Al ver la imagen lo primero que pensamos es que no es una cámara digital común y, aunque parezca un monstruo, no lo es (ver la galería de fotos a final).
La cámara viene acompañada de un control remoto conectado por infrarrojos para grabar a distancia o tomar fotografías de 5 megapixeles. Otra características interesante es que incluye un GPS, es decir, la geolocalizacion se encuentra inmersa en la fotografías. Por ahora es toda información que podemos manejar, el precio y la fecha de lanzamiento quedan por fuera.
Si la cámara despertó curiosidad en ti quizá te interese ver un vídeo unboxing mostrando sus atributos y accesorios. En algún momento estará disponible y tal vez tengamos la oportunidad de obtener resultados como los del The Underwater Project.