Siempre me pareció raro que Gmail no ofreciera la posibilidad de ponerles algo tan básico como enlaces a las firmas, ya me había resignado con este capricho minimalista. En su lugar recurría a las alternativas para insertar firmas más complejas en mis mails, ya sea aprovechando alguna de las herramientas de labs, o a través de extensiones para el navegador. Pero hoy finalmente han decidido solucionarlo, porque según dicen era una de las funciones más sugeridas.

Si van a la configuración de su cuenta, verán que ahora hay un pequeño editor de texto enriquecido en las opciones de firma, con el cual podemos agregarle enlaces, colores, y hasta imágenes desde una URL. Aunque sólo está habilitado en la versión de escritorio de Gmail, no en la versión HTML o la móvil. Esta novedad también incluye firmas múltiples, si usamos Gmail para enviar correo desde otras direcciones, ahora también podemos personalizar la firma para cada una de ellas. En el mismo campo de edición de la firma nos aparecerá un menú de selección, si es que tenemos más de una cuenta habilitada, y allí podemos armar una para cada dirección.

Yo creo que esto estaría completo si tuviéramos la posibilidad de optar entre diferentes firmas aun en una misma cuenta, una personal y una laboral por ejemplo. Aunque supongo que esto no encaja con el enfoque de Gmail de tener la firma activada por defecto y que automáticamente se incluya en cada email. Si queremos opciones, entonces se agregan más pasos y esto sería complicar al servicio de webmail que aun siendo súper simple es de todas formas el más completo (he escuchado buenas cosas del nuevo Hotmail, pero a mi todavía no se me actualizó nada) ¿Qué les parece la novedad, era algo que estaban esperando?

Vía: The Gmail Blog

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: