Menuda novela que se ha armado entre los chicos de Fring y la gente de Skype. Todo comenzó hace una semana, cuando Fring lanzó una aplicación para el iPhone 4 donde se podía utilizar la vídeollamada sin ni una restricción entre cualquier teléfono mientras sea iPhone, Android o Symbian vía WiFi o 3G, cosa que en realidad a mi me parece genial, pero al parecer los chicos de Fring al hacer algo como esto, estiraron un poco la licencia de uso de la API de Skype.

Evidentemente después de darle tremenda e increíble opción a los usuarios, Skype notó que había un gran pico en la actividad de vídeollamada, por lo que "decidieron reducir el soporte momentáneamente", pero al parecer eso de "reducir el soporte" en realidad se convirtió en Bloquear el servicio, claro según los chicos de Fring.

En un comunicado de prensa en su blog oficial, Fring dice lo siguiente:

> Ellos tienen miedo de las comunicaciones libres y abiertas, cobardes. Sin más que decir, estamos muy decepcionados que Skype, los que una vez se denominaron los campeones de todo lo que es abierto y libre ahora tratan de molestar a la competencia, incluso a expensas de sus propios usuarios. Sentimos mucho los inconvenientes que Skype les ha causado.

Pero la novela no termina ahí.

Obviamente la gente detrás de Skype no se iba a quedar callada y ellos también publicaron una nota de prensa en su blog oficial y ellos también tienen su punto de vista:

> Fring estaba usando el software de Skype de una manera que no estaba diseñado para ser usado y más concretamente de una manera en que violaba los términos de uso de la API, nosotros llevamos un tiempo tratando de resolver esto con Fring de una manera justa.

A mi me parece que esta novela tendrá aún algunos capítulos más, ya que por una parte llaman a los de Skype cobardes y por otra parte los de Fring violaron los términos de uso de la API. Con razón no pude usar Skype en Fring hoy.