Es innegable que en estos tiempos que corren en los que las grandes productoras de cine, estudios de música y asociaciones de derechos de autor cada vez endurecen más sus posiciones y arremeten legalmente con fiereza contra ciudadanos, webs de enlaces y tecnologías peer to peer, unos de los que más narices les están echando son la gente del Partido Pirata Sueco, que no solamente están luchando contra el actual bochornoso panorama vía cauces políticos sino también de manera práctica, y para muestra un nuevo botón.

Ya hace unos cuantos meses decidieron alojar ellos mismos al popular tracker de torrents The Pirate Bay, y ahora están a punto de dar otro tremendo puñetazo en la mesa: lanzarán su propia empresa proveedora de servicios de Internet en Suecia, concretamente a finales de verano bajo el nombre de Pirate ISP. Las pruebas ya han comenzado y en la segunda fase, la de lanzamiento, Pirate ISP ofrecerá Internet a unas cien viviendas de la ciudad sueca de Lund.

¿Y qué tendrá de especial este ISP? Pues varias cosas todas ellas obvias. Por un lado ofrecerá completo anonimato a sus clientes y tampoco revelarán datos personales de los mismos a terceras partas, y por el otro servirá para financiar el partido y también esperan que al entrar al sector compitiendo no solamente con “la pura velocidad” sino también ofertando lo dicho antes, el resto de ISPs del país mejoren su oferta a este respecto y dejen de ser tan complacientes con la industria del copyright.

Señoras y señores, por si alguno no se había dado cuenta todavía, estamos ante un movimiento muy importante, el primer IPS del mundo que le dará la espalda a los capos de la industria y luchará a capa y espada por los ciudadanos y sus derechos está a punto de nacer. Ahora solamente nos queda esperar a que Pirata ISP empiece a funcionar para ver como va todo ya que fácil no va a ser, los tortazos legales no tardarán en llegar de todos los frentes. En cualquier caso y pase lo que pase, chapó por el Partido Pirata Sueco.

Vía: TorrentFreak

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: