En las películas usualmente vemos robots completamente funcionales e independientes que no necesitan del ser humano para funcionar correctamente. Si tratásemos de extrapolar eso a la realidad científica, para que sucediera, tendrían que abastecerse a ellos mismos. Es decir que no necesitarían de nosotros para recargar sus energías.

Ahora científicos ingleses del Bristol Robotic Lab le quieren crear un estómago sintético para hacer que uno de sus robots, el llamado Ecobot III, pueda comer desperdicios y crear energía para poder recargarse. Para eso lo que hicieron fue desarrollar un estómago que usa celdas biológicas que permiten hacer transformar la materia que ellos coman en hidrógeno y así estar llenos de fuerzas para hacer sus tareas.

Lo más curioso de todo es que después de haber almorzado el Ecobot III irá al baño. Sí, aunque esto parezca algo del otro mundo este robot también tendrá deshechos que tendrá que evacuar.

El proceso es bastante similar al del cuerpo humano: el Ecobot III come, convierte los materiales orgánicos en hidrógeno, estos átomos van a un electrodo donde se genera corriente y una vez por día va al baño. Todavía no es funcional completamente ya que puede hacerlo durante solamente 7 días y si bien hay muchísimas cosas todavía por mejorar la realidad es que es un paso realmente grande el que lograron los científicos del Bristol Robotic Lab.