Y aquí está, la gran enorme pantalla de 27 pulgadas de Apple aterriza, más o menos porque se pondrá a la venta en septiembre la nueva Apple LED Cinema Display de 27 pulgadas que es espectacular.

Llevaba esperando una gran pantalla a un precio relativamente bueno de este tamaño, las pantallas que he podido probar o ver de 27 o 30 pulgadas no me convencen por los altísimos precios o la calidad de los paneles, pero mis queridos amigos, la Cinema Display es una ganadora, siempre y cuando tengas un portátil con conexión Mini DisplayPort (léase un MacBook, claro...).

Empezando por el panel de retroiluminación LED con tecnología IPS de 27 pulgadas en formato 16:9 y una resolución total de 2560 x 1440 píxeles. Con dos altavoces de 49W, conexión MagSafe, tres puertos USB traseros, Mini DisplayPort para conectarlo a un portátil MacBook. Además, una cámara iShigt en lo alto de la pantalla para hacer tus videoconferencias.

Lo malo de esta pantalla es que se queda únicamente para usarse con portátiles de Apple, la conexión Mini DisplayPort, pese a que es un estándar no está extendida, el HDMI y el DVI se siguen usando muchísimo más, sobre todo el HDMI, pero hablamos de Apple, es evidente que un producto se crea generalmente para acompañar a otro de sus productos, no les podemos culpar, les gusta hacer dinero, como a todos.

¿Cuando sale? ¿A que precio? De nuevo, saldrá en septiembre a un precio de $999 en EE.UU. sin incluir después los impuestos, pero podríamos decir que, por ejemplo, en Europa por el tema de la paridad del precio podría llegar a unos más que interesantes 999 euros, que de ser así, ¿una pantalla de 27 pulgadas en 16:9 por menos de mil euros? Demonios, ¡¿donde hay un conversor Mini DisplayPort a HDMI?!