Como les contamos hace unas horas, hay un curioso pero molesto problema con los nuevos iPhones 4: se quedan sin cobertura cuando el usuario sujeta el terminal rodeando con la mano la parte metálica, habitualmente esos usuarios son los que sostienen el teléfono con la mano izquierda.

Es como si el teléfono fuera incompatible para zurdos.

Pues el mismísimo Steve Jobs (ahora conocido como "la maquinaria de relaciones públicas de Apple) ha respondido al respecto vía email en su ya clásico estilo de "una sola línea", la captura de pantalla, que viene de Engadget:

La posición oficial de la empresa es exactamente la misma. Pero en palabras más bonitas y menos "directas" que las de Steve Jobs:

Al sujetar cualquier teléfono móvil se pierde un poco del desempeño de la señal. Ciertos lugares causan ese efecto con mayor intensidad, dependiendo la posición de las antenas. Es un hecho y sucede con todos los teléfonos inalámbricos. Si experimentas algo similar en tu iPhone 4, evita sostenerlo desde la parte inferior izquierda o usa una funda.

Inaudito, Apple diciendo: «estás sosteniendo mal el teléfono» Me parece que los delirios controladores de Steve Jobs están volviéndose demasiado grandes, exagerados y difícilmente se lo puede tomar en serio.

Esperemos que en el futuro el tio Steve no intente decirnos cómo deberíamos poner el teléfono en nuestras orejas para escuchar una llamada o con qué dedos deberíamos usar la pantalla táctil del iPhone.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: