En los últimos días no se habla de otra cosa que no sea el problema del iPhone 4 con la cobertura. Así que viendo que Apple prefiere limpiarse las manos de momento, la gente ha hecho uso de su ingenio y parece que es posible solventar los problemas con algunos apaños caseros.
En los foros de Mac Rumors un usuario ha resuelto sus problemas de cobertura con el simple hecho de mover la Micro SIM. Es decir, con el simple hecho de ponerla y quitarla, los problemas han desaparecido.
Según se rumorea, parece ser que los problemas residen en que el chip de la Micro SIM queda al aire en uno de sus extremos, y que en ocasiones hace contacto con la bandeja que la sujeta y hay problemas con la cobertura.
Así que una de las soluciones que se proponen es poner un poco de cinta aislante en ese borde para que no se cortocircuiten los contactos. Puede parecer una tontería y carecer de sentido, pero muchos usuarios han solucionado el problema, aunque algunos otros siguen igual.
Otra de las posibles soluciones es comprar un vinilo protector del estilo de las Invisible Shield que se adhiere al borde del iPhone 4 haciendo de aislante entre nuestras manos y el acero del teléfono.
Podemos pedirlo de colores y varios motivos o incluso transparente, para que sea más discreto. En cuanto al precio, por $10 podremos hacernos con uno para nuestro iPhone 4.
Nosotros personalmente os recomendamos que aquellos que tengáis ya vuestro iPhone 4 y tengáis problemas de cobertura, llaméis a Apple y les insistáis para que os regalen una Bumper. Aunque en principio no os la van a dar, como ya comentábamos es este artículo, si les lloramos un poco probablemente consigamos algo. No tenemos nada que perder.