En el blog oficial de Microsoft que gira en torno a la ofimática para Macintosh han publicado que la nueva suite, la esperadísima Microsoft Office 2011 para Mac sólo funcionará en 32-bit, la principal razón pareciera es para mantener la compatibilidad al máximo con Office para Windows y al menos para la versión que será lanzada en éste año no traerá la opción para 64-bit que las nuevas Mac poseen, también significa que aún no se han movido por completo a Cocoa para Mac OS X que funciona en 64-bit.

Los chicos encargados del desarrollo de esta nueva suite se encuentran en el WWDC 2010 para ultimar detalles en las sesiones que Apple imparte a sus asociados y aseguran que los usuarios comunes no notarán la diferencia entre el desempeño de la versión de 32-bit y lo que podría ser con 64-bit completamente convertido a Cocoa --- lo positivo es que se mantienen con la promesa de que el diseño será muy parecido a lo que vemos en Windows con o sin Cocoa, algo que se aplaude a favor de los usuarios que usan ambas plataformas.

Siento que para 2011 podría Microsoft eventualmente lanzar una actualización que habilite esta opción pero esto es mera especulación mía. Recordemos que este nuevo software sería lanzado en éste otoño y promete muchísimas cosas positivas, que como ya hemos analizado una de las betas, se ha mejorado bastante. Además recordemos que hasta los iconos han sido significativamente cambiados para darle una apariencia más profesional a Microsoft Office 2011.

Ahora la pregunta es, ¿de verdad es tan necesario tener Office 2011 en 64-bit? yo creo como la gente de Microsoft que ni siquiera lo notaremos, no es como si estos programas fueran de edición de vídeo o algo que si sea relevante que tenga esta función habilitada.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: