One UI 7 es, sin dudas, una de las actualizaciones más esperadas por los usuarios de dispositivos de Samsung. La nueva capa de software que la marca coreana ejecuta sobre Android 15 promete varias mejores y renovaciones en comparación con sus antecesoras, pero lamentablemente los que hasta aquí han podido probarla son pocos. Aunque eso podría cambiar pronto.
De acuerdo con indicios publicados por el leaker Tarun Vats, Samsung está por llevar la beta de One UI 7 a, al menos, otros dos móviles de su catálogo. Específicamente, los Galaxy Z Fold 6 y Galaxy Z Flip 6.
El susodicho ha identificado builds de la beta de One UI 7 para los citados plegables en servidores de prueba que Samsung utiliza en Europa e India. Pero eso no es todo, ya que también se ha topado con nuevas secciones dedicadas a ambos dispositivos recientemente creadas en el subforo oficial dedicado al software.
Si esta presunción se confirma, los usuarios de los Galaxy Z Fold 6 y Galaxy Z Flip 6 podrían empezar a probar la combinación One UI 7/Android 15 muy pronto. De concretarse, se sumarán a los usuarios de los Samsung Galaxy S24, S24+ y S24 Ultra, que hasta aquí son los únicos con acceso a la versión en desarrollo.
One UI 7 llegaría pronto a los Galaxy Z Fold 6 y Galaxy Z Flip 6

Tengamos en cuenta que la marca coreana solamente ha incluido la versión final de One UI 7 en los nuevos Galaxy S25. Para el resto de los equipos técnicamente compatibles, la espera se ha hecho eterna, y eso le ha valido críticas bastante fuertes a la corporación surcoreana.
El despliegue del software ha sufrido un sinfín de retrasos y postergaciones, y el acceso a la versión en desarrollo también se ha visto limitado. En un principio se creía que la variante estable de la capa de personalización de Android 15 se lanzaría a más dispositivos tras finalizar la beta en los Galaxy S24.
Sin embargo, si Samsung realmente aspira a expandir la beta a los Galaxy Z Fold 6 y Z Flip 6, puede que todavía tenga pruebas que hacer. Sería interesante conocer si podría deberse a mejoras puntuales para el factor de forma de dichos equipos, o no.
Pese a las demoras y a la escasa variedad de equipos compatibles con la beta, no todas son malas noticias. Como ya dijimos hoy temprano, Samsung estaría avanzando más rápido de lo pensado con la versión de pruebas de One UI 7. El fabricante aspiraría a mantener su hoja de ruta de hasta 6 betas, pero con una separación mucho menor entre ellas.
De hecho, se reporta que Samsung ya se encuentra en la quinta fase de la beta de One UI 7. Y hasta se ha dicho que se podría evitar la sexta, por lo que el lanzamiento estable podría estar muy cerca. Sea como sea, el debut del esperado software estaría en a la vuelta de la esquina. Estaremos atentos a las novedades.