La anterior filtración sobre la actualización de One UI 7 enfadó a miles de usuarios en todo el mundo. No era para menos, pues todo apuntaba a que Samsung iba a retrasar la llegada estable del software más allá de abril, una fecha irrisoria condicionada por la finalización de la fase beta. Hoy, por fin, podemos hablar de rapidez y fechas más cercanas. La compañía coreana parece haberse puesto las pilas y hay buenas noticias para todos aquellos que esperan las novedades con ansia.

Todo apunta a que el plan de las 6 betas de One UI 7 sigue en pie, aunque no al ritmo que se creía. Samsung se está dando más prisa de lo normal, y ha lanzado la quinta versión de la fase de prueba solo unos pocos días después de desplegar la cuarta. Es decir, que ha adelantado toda la supuesta hoja de ruta más de un mes.

Todavía no es oficial que Samsung quiera lanzar una sexta fase beta, y algunas de las palabras oficiales que se han recopilado apuntan a una actualización estable muy cercana. ¿Palabras oficiales? Sí, varios agentes del servicio de pruebas de Samsung han confirmado que One UI 7 estable "llegará pronto".

One UI 7

Y, aunque no se trata de la información más precisa del mundo, es de recibo pensar que con "pronto" no se refieren a finales de abril o principios de mayo. De hecho, la quinta beta podría ser la última versión de pruebas, lo que significaría que One UI 7 estable llegaría durante las primeras semanas de marzo.

Por supuesto, también cabe la posibilidad de que Samsung esté pensando en lanzar una sexta beta, y que esta deba tomarse un buen tiempo de marzo hasta pulir todos los detalles. En este caso, con suerte, los móviles de la compañía podrían actualizar entorno a finales de abril o principios de mayo.

Una vez termine la beta, comenzará la fase estable de One UI 7

Por si todavía no lo sabes, Samsung debe terminar la fase beta antes de lanzar One UI 7 de forma estable. Las pruebas se están realizando de forma exclusiva en los Galaxy S24, y cuando terminen se espera que el despliegue se realice con cierta rapidez a gran parte del catálogo de Samsung.

Lo más normal es que sea un despliegue paulatino, aunque los problemas que llevan meses retrasando One UI 7 podrían ser la excusa perfecta para darse prisa y tener actualizados todos los móviles compatibles con el nuevo software en las primeras semanas. Incluso los gama media y gama baja con más tiempo en el mercado.

Cuándo se realizará sigue siendo la gran incógnita, aunque esta última filtración sobre las declaraciones del sopor te de Samsung, sumadas a la prisa que se ha dado para desplegar la quinta beta, nos permiten pensar que los retrasos no serán tan dramáticos como se esperaban hace unos días.