Este es la [nueva](http://www.xbox.com/en-US/hardware/x/xbox360250GBconsole/) **Xbox 360** apodada «[slim](http://ecetia.com/tag/xbox-360-slim)», anunciada por **Microsoft** hace horas atrás durante sus presentaciones en el **E3**. Es más pequeño, más silencioso, con más hardware pero al mismo precio, $299 dólares (en Estados Unidos).

Entre las nuevas características:

* Conexión HDMI integrada
* Puerto para [Kinect](http://alt1040.com/2010/06/microsoft-presenta-kinect-conocido-hasta-ahora-como-project-natal)
* 5 puertos USB
* Disco duro de 250GB
* **Conexión Wi-FI 802.11n integrada** (ya no es necesario un accesorio extra)
* Reemplazo de dos ventiladores por uno solo, y más grande, para hacer más silenciosa la consola

Aparentemente **Microsoft**, por fin decide, mejorar radicalmente la consola y al mismo tiempo tapar algunos huecos que han sido criticados durante años, especialmente no tener Wi-Fi integrado y el ruido que puede llegar a generar.

Al menos en **Estados Unidos** y de acuerdo a un [memo filtrado](http://kotaku.com/5563436/what-day-can-you-buy-the-new-xbox-3600, la nueva Xbox 360 se podrá comprar a partir del 18 de junio. Esperamos que a España y Latinoamérica llegue muy pronto, todo indica que sí.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.