En la página oficial de DamnVid se lee que esta "es una aplicación multiplataforma para descargar y convertir vídeos de tu disco duro o desde docenas de sitios para compartir vídeos como YouTube, Dailymotion, Veoh, Metacafe, etc." Entre las características técnicas de la aplicación encontramos que

Usa la biblioteca FFmpeg (la misma que usa VLC). Descarga y convierte vídeos "al vuelo", en un solo paso. Lo vídeos pueden codificarse para iPod, PSP, HD (720p), Flash, MP3 (sólo audio), iPhone 3GS. Funciona para Mac OS X, Linux y Windows bajo la licencia GPLv3.

Los autores aclaran que DamnVid no es

Un editor de vídeo. Un reproductor de vídeo, nunca. Una biblioteca de medios. Un ripeador de DVD. * Un software estable.

Hay binarios para Windows y Mac OS X. Para el caso de Linux usaré un PPA de Ubuntu:.

    sudo add-apt-repository ppa:damnvid/ppa
    sudo apt-get update && sudo apt-get install damnvid

DamnVid es simple y práctico. Y aunque el diseño de la interfaz es pobre, en mi caso cumple su cometido de descargar y convertir vídeos desde la mayoría de los sitios web preconfigurados en la aplicación.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: